Google por Argentina por Nuevas Ideas

google por argentina nuevas ideasGoogle por Argentina

En el día de ayer se celebro el evento Google por Argentina (#GoogleXArgentina). El evento tuvo como fin nuclear agencias y profesionales que usan los servicios de google para ayudar a posicionar a sus clientes en la web. Se realizó en formato de dia entero en el Sheraton Convention Center de Buenos Aires y Nuevas Ideas estuvo invitado!

El evento tuvo una duracion de todo el día y estuvo estructurado en dos partes. En un primer momento se pudo estar presente en charlas con los principales referentes de marketing de la organizacion quienes se encargaron de contar y especificar cuales son las bondades de usar algunos productos de google para generar una presencia de calidad en la web. En el segundo momento se realizaron talleres de diferentes niveles de complejidad para aprender y compartir entre los profesionales presentes.

Las disertaciones fueron en dos partes. Primero hubo una charla de Federico Procachini (@FProcaccini) (CEO de Google Argentina) quien dio la bienvenida y nos invito a reflexionar sobre las dimensiones y las bondades de los productos de busqueda de Google en el area del marketing digital.

En un segundo momento se siguió la dirsertación de Victoria Polo (Google Business Development Manager Argentina) (@mvictoriapolo). La disertacion versó sobre las bondades de distintos productos profundizado lo introducido por Federico. Hablo de Google My Bussines, excelente herramienta para comenzar el posicionamiento web; Google Trends, E-Commerce entre otros.

Algunos datos de las disertaciones en Google por Argentina

  • 7 de cada 10 argentinos busca un producto por la web antes de comprarlo

  • Entre el 50% y un poco  mas de los usuarios de internet buscan desde telefonos móviles

  • Las ventas de E-commerce equiparan a los ingresos por ventas en puntos fisicos

  • Solo el 50% de las pymes utilizan el posicionamiento web ¡El resto no sabe cómo!

Los talleres de Google por Argentina

El segundo momento del dia estuvo distribuido en cuatro talleres de diferentes niveles de complejidad para los que asistimos al evento. En ellos se pudo ver talleres iniciales como así tambien para expertos; todos orientados a que cada uno pueda sacarle el mayor provecho a las herramientas de posicionamiento que ofrece google. Nuevas Ideas participó en el taller de Adwords para Expertos en donde pudimos aprender insights increibles provistos por Eliel y Poi de Google para poner en práctica en nuestras campañas.

Resumen de Google por Argentina

El evento Google por Argentina fue mas que satisfactorio para tener un panorama actual sobre las herramientas y el estado de cuesiton del principal motor de busqueda en el pais. Se pudo aprovechar para discutir con otros participantes e intercambiar experiencias.

Los talleres estuvieron acordes a todos los niveles y permitieron tener insights exclusivos de las herramientas

Desde Nuevas Ideas agradecemos la invitación al evento y esperamos que se repita!

Contactanos

El taller nos sirvió para pulir aún más nuestras habilidades en materia de posicionamiento de calidad. Si tenes una pyme, institución u organizacion no dudes en contactarnos para poder ayudarte a posicionarla de la mejor manera posible

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *