Posicionamiento Web II – SEM

Search Engine Marketing (o Marketing de Motores de Búsqueda)
Search Engine Marketing (o Marketing de Motores de Búsqueda)

Además del posicionamiento organico, tal como comentamos en la entrada anterior, existen otras formas para darle visibilidad y conocimiento a tu sitio. Este es el caso de lo que se llama SEM (o Search Engine Marketing). El proceso consiste en utilizar las opciones de publicidad que ofrecen los principales motores de búsqueda (ej. Google, Youtube, Bing, Yahoo, etc.) y redes sociales (ej. Facebook) para anunciar en ellos. Lo ventajoso de esta forma de publicidad es que es inmediata y permite ubicarte en los lugares específicos para publicdad digital de estos medios.

Con una inversión adecuada se puede realizar una campaña para dar a conocer tu sitio web del producto o servicio que ofrezcas. De esta forma podrás acercarte a usuarios que esten buscando objetos similares a los que ofreces.

El proceso consiste en especificar a quiénes quieres hablarle (publico

Ejemplo de ubicación de anuncio en un motor de búsqueda.
Ejemplo de ubicación de anuncio en un motor de búsqueda.

objetivo) y realizar una campaña con la información más adecuada para ofertar tu producto o servicio. Puedes llegar a ellos especificando localización geográfica, intereses, variables demograficas y mucho más. Además puedes hacer anuncios interactivos aprovechando casi todas las posibilidades de este medio a saber, texto, imágenes, videos, animaciones.

No dejes de ponerte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento en esta materia. Recuerda, la comunicación digital puede parecer compleja y es desde aquí que nos ofrecemos a ayudarte para simplificarla.

Estamos siempre dispuestos a brindarte Nuevas Ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *