Analitica Web

¿Qué es la Analitica Web? La analítica Web puede ser definida como la:

“recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos obtenidos de Internet, con el propósito de entender y optimizar el uso de la página web de la organización”

Wikipedia

Analizar el flujo de datos que proveen las distintas herramientas de analitica web puede ser un grán aporte para entender cómo esta funcionando no solo tu sitio web sino, las distintas campañas que puedes haber generado para publicitar distintos aspectos del mismo.

A partir de los datos recavados en donde se puede ver desde locaciones geograficas de tus visitantes, datos demográficos (genero, edad, etc.) intereses (aspectos blandos relacionados con los gustos de los visitantes de tu sitio web), horarios de pico de tráfico, procedencia del tráfico y muchos otros datos más; es posible entender cúal es el camino que está

Analitica Web
Analitica Web

adoptando la vida de tu sitio.

Esta información puede serte útil para medir la eficacia de las campañas que hayas generado. Así como también para cambiar, reformular o mejorar la estrategia de contenido de tu sitio.

Los datos de analitica proveen una gran ayuda al momento de evaluar la estratégia comunicacional adoptada. Estos pueden servir para tomar otros caminos o reafirmar ideas y continuar por los mismos senderos.

Desde aquí nos proponemos a ayudarte a recavar y sistematizar los datos que involucren a tu sitio con el objetivo de que puedas sacarle el mayor provecho a tu comunicación on line.

No dudes e ponerte en contacto para que podamos trabajar y desarrollar nuevas ideas que favorezcan tu emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *